miércoles, 29 de diciembre de 2010

PLEGARIA DE LOS VILCHEÑOS POR SUS HIJOS

Julián López Rodríguez, "el niño perdido", cantando el aguilando inédito, "Plegaria de los Vilcheños por sus hijos", en su primera interpretación con acompañamiento de piano. Autores: Julián López Rodríguez  (letra), Manuel Valencia Segarra (adaptación para piano).


Los aguilandos de Vilches han nacido al pentagrama en el estudio del maestro Manuel Valencia Segarra, en la c/ Del Barco 27. La partitura fue celebrada en el Bar Bufalino en la c/Puebla 9 de Madrid, donde los espíritus de los pastores han llevado hasta allí a un testigo del acontecimiento, a Don Manuel Conejero Martos, vilcheño, hijo y nieto de reconocidos aguilanderos, que suele frecuentar el barrio, ya que trabaja en la zona. Nos ha mostrado la foto que conserva de sus antepasados interpretando aguilandos en año 1944.
Decía mi padre... "Oye chiquillo como dices que vas a convocar a todos los aguilanderos, si la mitad están muertos"... Hoy se ha comprobado que los pastores, los aguilanderos están vivos, y con alma de águila han viajado hasta el presente para presenciar el acto que dejaba testimonio escrito de sus sentimientos, de su música, del espíritu que anima desde hace tanto tiempo la navidad.

No hay comentarios: