martes, 28 de diciembre de 2010

MI PUEBLO NO TENDRA LUCES PERO SI TENDRA MUSICA

Vilches esperará la Navidad con música y cantos

¡Ánimo Vilches no habrá luces pero sí, música y cantos!.  El próximo 5 de enero a las 21 hs. se llevará a cabo el Concierto de Navidad “Venid a Belén, en espera de los Reyes Magos”,  que también es un llamamiento a buscar en nuestras tradiciones los verdaderos valores, en este día tan señalado donde muchos se obsesionan y deslumbran por regalos. Todo un pueblo quiere revalorizar su cultura y está convocado a cantar los ancestrales aguilandos, que son la expresión más profunda de un pueblo auténtico y comprometido con su historia.
El concierto contará con la participación del tenor Julián López Rodríguez, hijo de Vilches, tal como él le gusta presentarse, y es aquel niño travieso, revoltoso, que en el año 1975 se perdiera con solo 5 años. Aquél día fue buscado por todo el pueblo acongojado, en los barrancales, en los campos, en las fuentes, era una noche fría, desoladora y de tormenta, un 8 de marzo de hace 35 años... esta historia es una de las leyendas del pueblo que aún la cuentan los mayores y sobre la que los niños escriben relatos y cuentos en los colegios.
En esta Navidad “El niño perdido” tal como lo llaman aún en el pueblo, es el que ha lanzado la convocatoria para reunir a todos, para arropar a los aguilanderos, para unir a su pueblo, bajo los sones de los aguilandos, en esa noche se hará un sentido homenaje a todas las generaciones de aguilanderos y especialmente a los mayores, que ya están preparando los campanillos, cántaros y almireces,  que tenían guardados.
Se preparan casi un centenar de niños y jóvenes que participarán en el concierto vestidos de ángeles y pastores, también será importante la participación del Coro de la Iglesia que cantará los acordes centrales de este espectáculo... “Venid a Belén a ver al Mesías, venid a Belén a ver a vuestro bien”. El primer ensayo se realizará este fin de semana que coincide con la salida de los aguilanderos por las calles del pueblo. Vilches calienta el espíritu de navidad, LAS LUCES NO SON IMPORTANTES EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS, en el pueblo estamos todos decididos a alumbrar los corazones con cantos y sones.
Un gran momento de este espectáculo será cuando el tenor interprete junto a los aguilanderos presentes y todo el pueblo, una composición musical inédita de su propia autoría que se ha denominado: “Plegaria de los Vilcheños por sus hijos”.

http://www.noticiascadadia.com/noticia/27348-vilches-acoge-el-concierto-venid-a-belen-y-el-i-reencuentro-de-aguilanderos/

Todos somos aguilanderos,
¡¡¡Navidad con aguilandos es una verdadera Navidad!!!

No hay comentarios: