martes, 28 de diciembre de 2010

1º REENCUENTRO DE AGUILANDEROS DE VILCHES - (convocatoria)

Querido paisano, hermano Aguilandero:

Soy hijo de Vilches, hijo de Rodrigo López y de Sandalia, me dicen el Niño Perdido, por aquel conocido suceso de mi desaparición cuando pusiera en alarma a todo el pueblo, en el año 1975.

En este tiempo de Navidad celebro mis 20 años de carrera profesional en el canto. Quiero que sepas que desde la cuna he sentido el cante de los antiguos aguilandos, que mi padre interpretaba cuando llegaban los tiempos de Navidad. Algunos dicen que desde allí, quien lo sabe,…  ha nacido mi vocación por la música y el canto.

En este Concierto de Navidad con un corazón agradecido quiero rendir homenaje a ti y a todos los aguilanderos que habéis preservado y mantenido durante generaciones esta costumbre, a los hijos de los aguilanderos que son los primeros herederos de este sentimiento navideño, a los que hoy siguen cantando y a todo nuestro pueblo.

Esta invitación es para ti, tienes el sitio reservado, espero que estés presente…
coge tu bandurria, tu cántaro, tu laúd,
tu almirez, tus campanillos y
ven a cantar con todos.

Me despido de ti con un gran abrazo, y con las estrofas de este villancico que tú bien conoces…

Por la sierra bajan los pastores
que da una alegría de verlo bajar
con sonajas, pitos y tambores
a ver a Dios hombre que ha nacido ya.

Vilches, 28 de noviembre 2010

No hay comentarios: